Acceso Usuarios  Acceso Restringido

Otros servicios

  Seguridad
   -Tecnologías de la Información ISO 27001

  Seguridad
   -Certificación Sistemas de Calidad
   -Certificación ISO 9001
   -Certificación Ambiental ISO 14001
   -Certificación OHSAS 18001
   -Seguridad en el puesto de trabajo
   -Alimentación APPCC
   -Certificación ISO 22000
   -Responsabilidad Social SA 8000
   -Automoción ISO/TS 16949
   -Sector Petroquímico ISO/TS 29001
   -Certificación sector transporte UNE 13816

  

Certificación de productos



   -Controles de seguridad GS
   -Certificación y pruebas para Marcado CE

  Atmósferas explosivas – Directiva 94/9/CE (ATEX 95)

   La Directiva ATEX (94/9 CE, abreviada ATEX 95), perteneciente al sector de técnica de construcción y obra civil, es obligatoría en toda la UE desde el 1 de julio de 2003. La norma ATEX afecta a todos los aparatos eléctricos y no eléctricos y dispositivos de protección, como máquinas y equipos industriales, que se encuentran en el interior de atmósferas potencialmente explosivas.

  Directiva de máquinas – 2006/42/CE

   Previo al inicio de la producción o comercialización de un producto en el mercado, el fabricante o su representante autorizado debe asegurar la conformidad de la maquina o la pieza en base a la Directiva 98/37 CE de seguridad de máquinas. La Directiva 2006/42/CE, que deroga y sustituye a la Directiva 98/37/CE. La nueva directiva es de aplicación desde el pasado 29 de diciembre de 2009.

  Compatibilidad Electromagnética – Directiva 2004/108/CE

   Debe regularse la compatibilidad electromagnética de los equipos con objeto de garantizar el funcionamiento del mercado interior, es decir, de un espacio sin fronteras interiores en el que está garantizada la libre circulación de bienes, personas, servicios y capitales.

Entre los equipos que cubre la presente Directiva deben figurar tanto los aparatos como las instalaciones fijas. No obstante, deben formularse disposiciones distintas para cada grupo, dado que los aparatos como tales pueden circular libremente dentro de la Comunidad, mientras que las instalaciones fijas se instalan para un uso permanente y en un sitio predefinido como conjuntos de distintos tipos de aparatos y, cuando procede, de otros dispositivos. La composición y función de estas instalaciones corresponde en la mayoría de los casos a las necesidades particulares de sus operadores.

El requisito de evaluación de la conformidad debe obligar al fabricante a realizar una valoración de compatibilidad electromagnética del aparato basada en los fenómenos pertinentes, con objeto de determinar si se cumplen los requisitos de protección con arreglo a la presente Directiva.

  Directiva de ascensores y montacargas (95/16/CE)

   Los procedimientos de evaluación de la conformidad de los ascensores se basarán en el enfoque modular enunciado en la Decisión 93/465/CEE del Consejo relativa a los procedimientos de evaluación de la conformidad y a la utilización del marcado "CE" de conformidad.

La evaluación de la conformidad de los ascensores y de los componentes de seguridad será realizada:

- Por organismos notificados, designados por los Estados miembros con arreglo a criterios
   mínimos de evaluación y notificados a la Comisión y a los demás Estados miembros
- o por los propios fabricantes

Antes de su comercialización, los ascensores y los componentes de seguridad deberán llevar el marcado "CE" de conformidad que:

- Materializa su conformidad con la presente directiva
- Está constituido por un símbolo gráfico único, con la sigla CE y es fijado en el producto por el
   fabricante o su representante establecido en la Comunidad.

Si los ascensores o los componentes de seguridad están sujetos a otras directivas que requieran el marcado "CE", el marcado indicará asimismo que se cumplen los requisitos de dichas directivas.


» Solicitud de Presupuesto


Certificaciones TÜV

www.tuv-intercert.es - Av. Diagonal, 468 - 8º planta - 08006 Barcelona | Diseño Web ANC Publicidad | Aviso Legal | Webmap | Contacto

Certificación ISO 9001 y ISO 14001 - Certificación OHSAS 18001