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Certificación ISO 9001



La certificación de sistema de calidad otorga a una Organización la capacidad de demostrar ante terceros su compromiso con sus clientes y su clara vocación al cumplimiento legal y a la mejora continua de sus procesos y actividades.

Cuando iniciamos un proyecto de Certificación ISO 9001, de Certificación de sistema de gestión o de Certificación de Producto según otro referencial, seguimos los siguientes pasos:

-Solicitud de Oferta: Mediante un formulario de toma de datos, recogemos toda la información necesaria para conocer con detalle cuales son las necesidades del cliente así como las características de la Organización que opta a la

Certificación ISO TÜV

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-Presentación de Oferta: Cuando una Organización solicita una oferta de servicios de Certificación ISO o de Certificación de sistema de calidad según otro referencial, procedemos a su análisis y en un plazo inferior a 48 horas, el cliente recibe una oferta de servicio detallada en la que se incluye el proceso a realizar así como los plazos de ejecución y costes asociados siempre basándonos en la premisa de ofrecer el mejor servicio al mejor precio.
-Aceptación de oferta y apertura de expediente: Tras la valoración positiva del cliente de la oferta de servicios de Certificación ISO 9001, se genera la apertura de expediente, mediante la cual, se genera el alta del cliente en el sistema informático y el acceso a la extranet, mediante la cual, podrá acceder a todos los documentos que se generen durante el proceso: Informes, facturas, cuestionarios de satisfacción, certificados… El cliente recibe una carta de apertura de expediente en la que se designa al equipo auditor mas adecuado según sus necesidades y siempre cumpliendo los requisitos técnicos establecidos por las Normas Internacionales de auditoría de referencia y los procedimientos de la propia entidad.
-Auditoría Stage I: El proceso de auditoría de certificación se inicia con la planificación de la auditoría de Stage I. Esta auditoría tiene por objeto visitar las instalaciones del cliente, entrevistarse con la Dirección, estudiar la documentación del sistema de calidad y comprobar la ejecución de la Auditoría Interna y Revisión del Sistema por Dirección. Con las conclusiones obtenidas, el equipo auditor elabora un informe y si es favorable, se procede a la planificación de la Stage II de Auditoría.
-Auditoría Stage II: La auditoría de Stage II corresponde a la Auditoría de Certificación propiamente dicha. Esta se inicia con una reunión inicial entre los representantes de la empresa y el equipo auditor, continua a partir de la recogida de evidencias mediante registros y entrevistas con el personal y se cierra con una reunión final en la que el equipo auditor presente las conclusiones y explica la continuación del proceso. En caso de detectarse No Conformidades se establece un plazo de cierre para que la Organización presente un Plan de Acciones Correctivas (PAC) como base para optar a la Certificación.
-Valoración del expediente y Emisión del Certificado: Una vez cerrado el PAC favorablemente, si se han detectado No conformidades en la Auditoría o transcurrido un plazo máximo de siete días tras la auditoría de Stage II si no se han detectado, se envía el expediente al Comité de Certificación en Bönn (Alemania) para su valoración y emisión del certificado correspondiente, el cual se remite al cliente junto a la documentación contractual de certificación y los derechos de uso de marca TÜV.
-Auditorías de Seguimiento y Recertificación: El contrato de certificación tiene una validez de tres años y la validez del certificado está sujeta a la realización de auditorías de control con frecuencia anual. A los tres años de la certificación deberá repetirse el proceso de certificación Stage II como base para dar lugar a la emisión de un nuevo Certificado ISO TÜV para otro ciclo de certificación de tres años más..

Todas estas etapas se combinan con una comunicación constante con cada cliente para asegurar el éxito del sistema. Además, nuestras propuestas de implantación ISO 9001 incluyen sin coste añadido, el acceso a la extranet que permitirá al cliente en todo momento valorar nuestra actuación, exponer consultas y disponer de todo documento generado en el proceso.

Con todo, únicamente pretendemos dar respuesta a nuestra premisa: aportar valor añadido a una Organización en cada auditoria como muestra de compromiso con el cliente, la mejora continua y la excelencia en el servicio.

Además de la Certificación de sistemas de calidad ISO 9001, Certificación de Sistemas de Calidad, o de Certificación según otro referencial en materia de Calidad, TÜV InterCert GmbH – Group of TÜV Saarland ofrece con total garantía, otros servicios de auditoría tales como:

- Auditorías de Proceso
- Auditorías a proveedores
- Inspección de productos en planta
- Etc.


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