Migración / Actualización a la nueva versión ISO 9001:2015

La reciente aprobación de la nueva versión de la norma ISO 9001:2015, implica la necesidad de actualización del certificado ISO 9001:2008 de que disponen las Organizaciones certificadas, a la nueva versión ISO 9001:2015. Para ello, se ha establecido un periodo de convivencia entre las dos normas de manera que las entidades de certificación podemos auditar en base a los dos estándares durante este periodo. Así, una empresa que haya implantado el sistema según ISO 9001:2008, podrá certificarlo según esta norma aunque la nueva versión ya está aprobada. Las empresas ya certificadas pueden solicitar la actualización una vez hayan implantados los requisitos de la nueva norma y para ello tendrán un plazo de tres años desde la fecha de entrada en vigor de la nueva versión (22.09.2015).

iso 9001 2015

En TÜV InterCert, hemos trabajado intensamente en el estudio contínuo de los drafts que se han publicado, hasta la publicación de la nueva versión ISO 9001:2015 con el fin de establecer los criterios de auditoria que permitan a nuestros auditores, realizar los procesos de auditoría con la máxima solvencia técnica y unificación de criterios.

Para poder auditar bajo el nuevo estándar a efectos de actualización ISO 9001:2015, los auditores de TÜV InterCert reciben una exhaustiva formación en la nueva norma para proceder a la actualización su cualificación en la entidad. Con esta cualificación podrán ser designados en procesos de auditoría bajo el nuevo estándar para actualizar a ISO 9001:2015.

Las tarifas de certificación en base al nuevo estándar no prevén se prevén variaciones respecto a las tarifas habidas bajo ISO 9001:2008. En caso de auditoría de actualización, las Organizaciones pueden realizar ésta en las auditorías de control o de recertificación, y de este modo minimizar los costes del proceso.

TÜV InterCert, informa a todos sus clientes certificados según ISO 9001:2008 de todos los detalles asociados al proceso de actualización de su certificado a la versión de ISO 9001:2015, con el fin de sugerir el momento más adecuado para efectuar la auditoría de actualización con el objeto de minimizar el impacto en el cliente tanto a nivel de proceso como de costes asociados.

Con todo, estamos seguros que este nuevo enfoque, es un elemento positivo capaz de aportar a todas las Organizaciones que han apostado por la Certificación ISO 9001:2008, nuevos puntos de vista y cubrir nuevas necesidades al introducir conceptos como la gestión del cambio, las partes interesadas, la información documentada, las herramientas de mejora continua, la gestión de riesgos, etc. todo, siempre con el espíritu de facilitar la comprensión por parte de los usuarios, promover la integración de sistemas y simplificar la gestión de los mismos.



Solicitud de presupuesto